logo psiconocerte

Gemma Herrero Oliva

Sobre Gemma Herrero

¡Hola! Lo primero de todo, me gustaría presentarme, mi nombre es Gemma Herrero Oliva, y soy psicóloga sanitaria y criminóloga. Si has llegado hasta aquí, espero que los contenidos que comparto sobre psicología te sean útiles y prácticos en tu día a día.

Psicóloga sanitaria y criminóloga

A nivel personal, comentarte que mis raíces están en Valencia, pero vivo desde hace unos años en Madrid, donde realicé el máster de psicología general sanitaria. Me considero una persona muy activa, empática, transparente y risueña. La verdad, que para mí la psicología es algo más que un trabajo, es una vocación y es un sueño poder dedicarse a lo que a uno le apasiona. 

Como curiosidad, he de decir que me costó escoger el doble grado de psicología y criminología, ya que mi objetivo era ayudar a las personas, sea cual sea la carrera que hiciera, solo que no sabía con qué combinar la psicología, miraba psicología con logopedia, con magisterio, con pedagogía, hasta que al final me di cuente, de que escogiendo criminología, iba a poder llegar a colectivos que tenían menos oportunidades que el resto de la sociedad, ya sea por su nivel social o económico o su situación familiar. Además, a este tipo de personas, no suele querer ayudarles mucha gente, por lo que encontré así la combinación perfecta para realizar mis estudios. 

En el transcurso de mis estudios, realicé prácticas en centros de menores, donde me acerqué a la realidad de muchos niños y adolescentes, participando así en su proceso judicial y de reeducación social, cosa que me apasiona. Mas tarde, realicé prácticas en el colegio de psicoanálisis de Valencia, donde pude aprender sobre otro enfoque que no nos enseñaban en la universidad. Trabajo desde la terapia cognitivo conductual, pero ya sabéis lo que se dice… ¡cuanto más azúcar, más dulce! 

Por último, realizo terapia individual desde el enfoue cognitivo-conductual a adolescentes y adultos, mientras continúo mi constante formación en el ámbito de la psicología infantil. Los casos en los que tengo más experiencia son ansiedad, trauma y baja autoestima. Aún así, para abordar cualquier problemática me gusta crear con el/la paciente un clima cálido, donde se sienta seguro y en confianza, poder hacer terapia sin ningún tipo de juicio.

Formación

Universidad Alfonso X el sabio

Máster psicología general

Universidad Alfonso X el Sabio

Universidad Europea de Valencia

Grado en Psicología

Universidad Europea de Valencia

Universidad Europea de Valencia

Grado en Criminología

Universidad Europea de Valencia

Artículos de Gemma Herrero Oliva

Contacta conmigo

Me gustaría que tengáis en cuenta que estoy a vuestra completa disposición, por lo que si tenéis alguna duda o os gustaría realizar alguna pregunta dejo a vuestro alcance los comentarios abiertos en el blog y mi correo electrónico (gemmaho61@gmail.com). Encantada de poder seros de ayuda, ¡gracias por pasaros por psiconocerte!